Utrera se ha vestido de gala para disfrutar de un divertido fin de semana de Carnaval que arrancaba el viernes como anticipo de los que vendría el sábado y domingo, días grandes de actividad carnavalera en la ciudad.
El sábado desde temprano, la Plaza del Altozano empezó a congregar personas convertido en el auténtico epicentro del carnaval, con el escenario listo para acoger las chirigotas que harían las delicias del público.
La jornada abrió con un clásico que llegaba por primera vez a Utrera, como es el “Noly” con su chirigota “Antología del abuelo Noly”.
A continuación actuó la chirigota «Una insolación del carajo» para cerrar con la Chirigota del Bizcocho que de nuevo venía a Utrera.
El domingo, 19 de febrero, la plaza del Altozano volvía a ser punto de encuentro para los más pequeños que fueron los protagonistas con sus disfraces de la mañana.
Por la tarde, la diversión la contagió el pasacalles que recuperó a los “osos” de la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz, aunque tuvieron la precaución de ponerle collarín para que su cuello fuera en perfectas condiciones. Charangas, zancudos y animadores acompañados de muchos participantes con disfraces de todo tipo lo completaban.
El punto final al Carnaval de Utrera 2023 lo pusieron, un año más, las comparsas en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. Tino Tovar con “Caminito del Falla” y “La cantera” con “El embrujo de Cádiz”, cerraron con éxito este carnaval.