Las personas aficionadas al flamenco que acudan a la XXI Bienal de Sevilla podrán disfrutar del flamenco de Utrera, cuna del cante, gracias a la creación de una ruta en tren entre Sevilla y Cádiz.
El protocolo firmado entre representantes de Renfe, la Bienal del Flamenco y los Ayuntamientos de Sevilla, Utrera, Lebrija, Jerez, San Fernando y Cádiz permitirá realizar un recorrido de un día de duración con paradas en cada una de estas localidades con alternancia de dos recorridos diferentes que ofrecerán a los viajeros diferentes actividades del patrimonio flamenco.
Dicho protocolo da el pistoletazo de salida a la creación de una comisión de trabajo integrada por todos los firmantes, que será la que diseñe con detalles esta ruta turística, y la que decidirá las actividades que se van a desarrollar en cada una de las ciudades en las que hará parada este tren.
La XXI Bienal de Flamenco de Sevilla se desarrollará del 4 de septiembre al 4 de octubre y permitirá que esta ruta del flamenco pueda realizarse en tren los sábados comprendidos en ese periodo (12, 19, 26 de septiembre y 3 de octubre).
Este tren especial saldrá estos días de Sevilla a las 9:00 horas y regresará a las 22:00 horas con paradas en las ciudades mencionadas.
De esta forma, se garantiza que durante una jornada se pueda disfrutar de experiencias flamencas vividas y sentidas en el eje flamenco de Sevilla y Cádiz, ciudades cuna por antonomasia del arte más universal que es Patrimonio de la Humanidad.