El pasado viernes como estaba previsto a las 20:30 horas en la plaza de Gibaxa se concentraban unas 200 personas para pedir al equipo de gobierno la eliminación total de la ampliación de la Zona Azul que Utrera ha padecido en este mes.
Aunque el grupo de personas concentradas era menor que la pasada ocasión, que fue convocada a través de las redes sociales y sin ninguna persona al frente, esta segunda manifestación contaba con el respaldo de la recién creada Plataforma Ciudadana contra la Zona Azul estando mejor organizados. Varios utreranos que participaron en la manifestación declararon a las cámaras de UVITEL sus preocupaciones.
Para la ocasión se repartieron pegatinas y se portó una pancarta reflejando el rechazo a esta medida que fue aprobada por el gobierno local el pasado mes en Pleno General y esta semana pasada en Pleno Extraordinario. Esta Plataforma cuenta con más de treinta colectivos tantos deportivos como culturales y en nombre de todos ellos leyeron un manifiesto en el que pedían la derogación por completo de dicha ampliación que afecta a las calles Molares, Vía Marciala, La Vereda y La Corredera.
En la manifestación se encontraban miembros del grupo socialista, de izquierda unida, unión progreso y democracia, podemos, ISA y colectivos que forman parte de la Plataforma.
Tras la concentración en la Plaza de Gibaxa y la lectura del manifiesto, los participantes caminaron tras la pancarta de “No a la Zona Azul” hasta la Plaza del Altozano, allí los diferentes partidos de la oposición hicieron un balance sobre la manifestación.
Juan Manuel Cornejo, representante de la plataforma también ofreció su balance y anunció que seguirán luchando por la eliminación completa de la ampliación.