Utrera se prepara para celebrar el 49º Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Consolación, patrona y alcaldesa perpetua de este municipio. Varios son los actos religiosos organizados por la Hermandad para conmemorar dicha efeméride, que tendrán su punto más álgido en la jornada festiva del 1 de Mayo, cuando la Virgen se entregue a sus fieles en su anual salida procesional.
Antes, tendrá lugar el Triduo preparatorio dedicado cada día a una causa distinta y con horario fijado a las 17:30 horas. Así, el domingo 28 se celebra la presentación de los niños nacidos en el último año ante la Virgen, el lunes tendrá lugar la bendición de los enfermos y administración comunitaria de la Santa Unción y el martes una eucaristía por las familias utreranas. Este último dí además, en Santuario se llenará de escolares a partir de las 10:00 horas para la tradicional ofrenda floral.
Al Triduo seguirá la jornada festiva del 1 de Mayo, que comenzará con la celebración del Rosario de la Aurora a las 7:00 horas, que partirá desde la parroquia de Santa María al encuentro de Nuestra Señora de Consolación. Una vez en el templo se celebrará la Snata Misa.
A las 17:30 horas de ese mismo mía habrá misa nuevamente, como antesala a la esperada salida procesional de la Patrona de Utrera, prevista para las 19:00 horas. Recorrerá el Paseo de Consolación, Glorieta Hermanos Álvarez Quintero y emprenderá mismo camino de regreso, con recogida en torno a las 21:00 horas.
Los actos finalizan el domingo 5 de mayo con la exposición de la Virgen en devoto besamanos de 10:00 a 20:30 horas, ininterrumpidamente.