El XXVII Festival de Jazz en la Provincia de Sevilla, que se celebrará durante el mes de noviembre con un total de 18 actuaciones repartidas por diferentes pueblos, llega a Utrera por primera vez esta edición.
“Con la inclusión en este reconocido Festival Internacional pretendemos llenar el espacio vacío que existe en Utrera en el ámbito de la música jazz y que es muy demandada por la población” ha explicado el delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Utrera.
La localidad acogerá dos conciertos, de altísima calidad, dentro del XXVII Festival de Jazz con la participación de interpretes muy reconocidos en el mundo del jazz como son el Trío Reis-Demuth-Wiltgen y el pianista Moisés Sánchez, nominado a los Grammy Latinos.
Javier León, director técnico del Área de Cultura de la Diputación de Sevilla, daba la bienvenida a Utrera al circuito provincial de Jazz “desde la Diputación de Sevilla estamos encantados con la adhesión de Utrera a nuestro Festival de Jazz y esperamos que esta sea la primera de muchas ediciones más”, declaraba en la presentación de los conciertos que se desarrollarán en Utrera.
El Espacio Cultural Casa Surga acogerá los espectáculos de Jazz en la localidad los días 7 y 21 de noviembre.
El jueves, 7 de noviembre, actuará en la Casa Surga el Trío luxemburgués Reis-Demuth-Wiltgen, formado por el pianista Michel Reis, el bajista Marc Demuth y el baterista Paul Wiltgen, que fundaron la banda en 1998, cuando aún estaban en la escuela secundaria.
En 2003, el Trío se tomó un descanso cuando los tres músicos se mudaron a diferentes lugares de Europa y los Estados Unidos para seguir sus carreras individuales.
Ahora, nuevamente reunidos, este impresionante colectivo de talentos individuales está ansioso por compartir sus experiencias y sus nuevas composiciones con su audiencia. Su música está fuertemente influenciada por la música popular y el género de cantante / compositor. El núcleo de todas sus piezas es el jazz moderno, que enriquece profundamente las composiciones e improvisaciones sin sobrecargarlas.
El jueves, 21 de noviembre, recibiremos al pianista Moisés Sánchez, nominado a los Grammy Latinos 2019 como mejor disco instrumental. Moisés es, a día de hoy, uno de los valores más importantes del jazz europeo. Es un músico inquieto, conocedor y amante de un gran espectro de estilos musicales. Con un currículo dotado de innumerables y sobresalientes proyectos como pianista, compositor y productor.
Con la intención de crear afición al Jazz entre los utreranos, los conciertos serán gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo, en ediciones sucesivas los conciertos tendrán la misma tarifa que en el resto de localidades.
Javier León declaraba que “nos haría especial ilusión traer a Utrera, cuna del flamenco por antonomasia, alguno de los magníficos conciertos de jazz-flamenco que tenemos”.