Uvitel
Utrera

Utrera recibe el compromiso de llevar el Libro Genealógico de la Raza para la Gallina Utrerana

La Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana ha recibido de manos del Delegado provincial de la Junta de Andalucía, Francisco Gallardo, la resolución de la Junta por la que se faculta a la entidad utrerana para que lleve y custodie oficialmente el Libro Genealógico la Raza de la Gallina Utrerana.

Con gran satisfacción, y asumiendo un enorme compromiso, Juan Manuel Sánchez Ocaña, como presidente de la Asociación ha recibido, en la tarde de lunes 23, el escrito con la resolución de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en la que se designa a la entidad utrerana para que gestione y mantenga el denominado Libro Genealógico de la Raza de la Gallina Utrerana.

Un Libro Genealógico es cualquier libro, fichero, registro o sistema informático gestionado por una asociación de ganaderos, reconocida oficialmente o un servicio oficial, en el que se inscriben o registran animales de una raza determinada catalogada como tal, haciendo mención de sus ascendientes por ser de interés ganadero y productivo, y tiene como fin poder participar en los programas de mejora. Los animales considerados de raza pura son aquellos cuyos padres y abuelos están inscritos o registrados en el libro genealógico de la misma raza.

En su visita a la Feria de la Gallina el Delegado tuvo la oportunidad de apreciar la belleza de los animales participantes en esta X Feria quien fue asesorado e todo momento por los organizadores del evento, un poco mas tarde pasaron a la parte de recepción de autoridades de la caseta municipal, donde acompañados por concejales del ayuntamiento de Utrera, socios y aficionados, el delegado dio la buena noticia.

Gallardo se mostraba muy satisfecho por la labor de este colectivo y felicitó a Ocaña porque gracias su lucha incansable la gestión del libro de las razas se queda en Utrera.

Otros aficionados también manifestaron su agrado como Pepe Carmona, criador de la gallina utrerana que tiene la esperanza de que si las cosas siguen como hasta ahora de bien “romperán moldes”.
Carmona destacó la importancia de la gallina perdiz utrerana que este año ha resultado ser un escándalo por su gran plumaje, Manolo Bastián, criador de gallinas, declaraba que algunos interesados le habían intentado comprar su gallina perdiz campeona pero que no la quiere vender.
Antonio Carmona, hijo de Pepe, nombró otras especies de gallinas dando testimonio de su gran conocimiento sobre este animal.

Entre los testigos de esta noticia se encontraba José María Villalobos (PSOE), que felicita a la Asociación por haber conseguido lo que deseaban en su lucha y aconseja a todos a visitar esta magnífica feria.

Para finalizar, Fernando Salas de la organización, comentó que esta feria está siendo más fácil por estar situada en la Caseta Municipal y destacó la afluencia de público que estaba teniendo.
Y por último Ocaña consideraba que esto es un antes y un después en la Asociación por tener la resolución de la gestión del libro de las razas en sus manos, manifestaba que es “un paso de gigantes” y que “aun no tenemos conciencia de lo que ha pasado en este día, algo histórico”.

Artículos relacionados

Mª Luisa Reina rechaza las acusaciones del PSOE y defiende la legalidad de las obras en su propiedad familiar

vero

Obras en Renfe: El Ayuntamiento de Utrera insiste en completar los arreglos pendientes

vero

Utrera acoge su primera Convención Internacional de Tatuajes con más de 70 artistas

vero
Ir al contenido