Desde hace unos cuatro años hay un grupo de utreranos que de forma altruista y voluntaria dedica dos horas cada mañana de sábado para limpiar diferentes zonas de Utrera.
Utrera limpia es más Utrera es el nombre de este grupo que, en parte, nace por la inquietud de Juan Antonio Jiménez de vivir en una ciudad más limpia y habitable. Fue desde la experiencia vivida en Munich, cuando por motivos laborales tuvo que residir allí.
Comprobar la concienciación de los ciudadanos por no tener ni un papel en el suelo de sus calles despertó su interés por, a su regreso a Utrera, comenzar a limpiar los alrededores de su casa y observar que eran muchas las zonas de la ciudad que necesitaban más limpieza.
El grupo Utrera limpia es más Utrera, cada semana, elige una zona de la localidad para hacer una batida de limpieza. Hay veces que dadas las dimensiones de esta la tarea les lleva más de una semana.
Dos años como voluntaria lleva Gemma Velasco para la dedicar las mañanas de los sábados a ir con el grupo de limpieza supone una experiencia personal que “engancha” y que, también, puede servir a los demás de concienciación.
La pasada semana el día de limpieza se cambió al domingo y contó con la ayuda y colaboración de voluntarios de Ok Planet de Sevilla. Alrededor de 20 personas estuvieron en la barriada El Tinte limpiando los arriates junto al carril bici.
Cada miércoles en el Grupo Utrera limpia es más Utrera en Facebook se anuncia la zona en la que se actuará esa semana. Aunque podemos adelantar ya que este sábado se desplazarán a los Ruedos de Consolación donde ya actuó hace dos años.
Desde el Grupo Utrera limpia es más Utrera se invita a la ciudadanía no solo a unirse en las tareas de limpieza semanales sino, también, a mantener entre todos la ciudad más limpia.