Este pasado sábado, 21 de septiembre, Utrera volvió a ser la anfitriona de un encuentro de motos Harley Davison.
El punto de encuentro fue la Plaza del Altozano que acogió la llegada de los moteros en mayor afluencia que en ediciones anteriores, propiciando la concentración de auténticas joyas de motos.
Esta variedad y cantidad de motocicletas hace posible que este sea un evento de gran atractivo no solo para los aficionados a las motos.
La valoración que de este evento se hace por parte de la Asociación Cultural Motera Harley Mostachones de Utrera, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, ha sido «muy positiva», ya que han asistido, en esta edición, más de 11 clubes.
La ausencia de lluvia, según las previsiones que se tenían en días anteriores, y la gran afluencia de motos propiciaron «un día motero espectacular», como declaraba el presidente de la Asociación Cultural Motera Harley Mostachones de Utrera, Ignacio Galván.
Los moteros partían desde la Plaza del Altozano haciendo un recorrido por Utrera que acabó en el Parque de Consolación donde las motos quedaron expuestas mientras celebraban una comida de convivencia y disfrutaban de la música en directo.
El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, estuvo visitando la concentración de motos y anunció que la ciudad será sede en los próximos meses de importantes eventos con las motos como protagonistas.
En octubre Utrera acogerá una concentración motera en coordinación con el MotoRock, mientras que en diciembre será sede de la Gala Anual de la Federación Andaluza de Motociclismo. Además, desde el Ayuntamiento de la localidad se está trabajando en otro evento más, de cara a la primavera, que -en palabras de Villalobos- «pondrá a Utrera en el mapa del motociclismo».