22 positivos por coronavirus y un fallecido (una señora mayor) son los datos oficiales de afectados en Utrera, ofrecidos por la Junta de Andalucía este pasado lunes. El alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, ha valorado positivamente estas cifras que demuestran que la “pandemia está contenida en Utrera”.
Villalobos, temiendo en cuenta la situación que estamos pasando, cree que esta es una “buena noticia” ya que sitúa a Utrera entre las poblaciones de más de 50.000 habitantes de Andalucía con menos afectados y la segunda en relación al número de habitantes (0,043 %).
Este resultado es atribuido por Villalobos al “esfuerzo de los utreranos y el comportamiento ejemplar por parte de la mayoría en el cumplimiento del confinamiento. Al gran trabajo de los centros de salud y el hospital de Utrera, y el trabajo del Ayuntamiento en colaboración con las autoridades sanitarias”.
Villalobos ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha declarado que “no debemos bajar la guardia, hay seguir combatiendo la pandemia con disciplina y responsabilidad social” y ha recordado que “el confinamiento no ha terminado, aunque estemos pensando en el día después, la desescalada y la lucha contra las consecuencias económicas del virus”.