Utrera contará con un nuevo tanatorio con 10 salas y crematorio junto al cementerio municipal.
Así lo ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, este miércoles, cuando ha presentado este proyecto, en el salón de plenos del Ayuntamiento, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, Manuel Romero; y los representantes de la empresa Sociedad Andaluza de Inversiones (SAISA 2020).
Como explicó el alcalde, José María Villalobos, que Utrera tenga un nuevo servicio de tanatorio es algo muy demandado, que nuestra población requiere; ubicándose además en la mejor zona posible, junto al cementerio municipal para que los usuarios gocen de mayor privacidad”.
Serán unas instalaciones modernas en una parcela resultante de una segregación que el Ayuntamiento autorizará de la finca matriz, de unos 6500 metros cuadrados.
La colaboración público-privada, en este caso ha sido esencial para desarrollar este proyecto que redunda en beneficio para toda la ciudadanía.
El nuevo tanatorio será un servicio complementario al del actual pero con el que Utrera gana en mayor capacidad, ya que se prevé que tenga 10 salas, en dos plantas, con posibilidad de ampliación en el futuro, y en torno a patios y zonas ajardinadas.
Además, este edificio contará con un crematorio que ofrecerá un servicio que cada vez se demanda más y que actualmente solo se presta en el cementerio municipal.
Como expresó Francisco D. Villar, representante de la empresa Sociedad Andaluza de Inversiones (SAISA 2020), la importancia de la población de Utrera requería de unas instalaciones más amplias, mejoradas y más adaptadas a la nueva normativa, además, el crematorio cumplirá con la nueva normativa medioambiental “mucho más exigente”.
“Integrado justo al lado del cementerio para más comodidad de los ciudadanos de Utrera y con la ventaja adicional de la dotación de aparcamientos que irá mucho más allá de lo legalmente exigible con 25 plazas adicionales incluidas. También se dotará de mayores espacios abiertos para las familias”.
Para el alcalde de Utrera, estas es una “muy buena noticia porque es un servicio muy necesario pues demandaba ya una mejora el que tenemos” y agradeció la “apuesta por Utrera” de la empresa SAISA 2020.
Villalobos anunció que se comenzarán los trámites administrativos a la mayor brevedad para comenzar la construcción del tanatorio lo antes posible, y que antes de dos años pueda ser inaugurado.