La Hermandad de la Santa Resurrección pondrá en marcha, en breve, un Centro de Atención Temprana de Menores que se ubicará en las dependencias del Hospital de la Santa Resurrección. Allí se ofrecerá, directamente, Fisioterapia a niños con necesidades y será el primer paso para prestar atención a estos menores en Utrera.
El Hospital de la Santa Resurrección, conocido en Utrera como Hospitalito, es el legado de doña Catalina de Perea a esta ciudad y ha servido como colegio, Maternidad en la que han visto la primera luz muchos utreranos, sede de la congregación de las Hijas de la Caridad y, últimamente como residencia para ancianos. Las leyes y las exigencias de la misma para acondicionar este histórico edificio para acoger este tipo de actividades asistenciales hacía imposible mantener las mismas.
Aún así tanto la Hermandad como la Fundación de la Santa Resurrección han mantenido sus obras asistenciales y, también, culturales como establecen sus reglas. Ha abierto sus puertas para que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías realice todos sus actos, así como acoger distintas presentaciones de libros y eventos relacionados con la cultura sin que estos mermaran los recursos destinados a la obra asistencia que ha seguido prestándose, aunque no de forma directa sino a través de Instituciones y asociaciones, dando prioridad a las Cáritas de Utrera.
En el plazo de unos días, máximo semanas, entrará en funcionamiento este Centro de Atención Temprana de Menores. Ya se mantienen contactos con la Administración, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, para filtrar niños que tengan esa necesidad.