La vinculación de Utrera, desde hace muchas décadas, con el atletismo ha servido para dar el salto y acoger, este pasado sábado, el I Campeonato de Marcha en Ruta, del calendario andaluz, y en el que han participado deportistas de élite tanto internacionales como olímpicos y, también, de base, ya que las marcas de este son puntuables para otros campeonatos.
El Ayuntamiento de Utrera ha recibido la enhorabuena por la organización y el recorrido de este Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta que congregó a deportistas federados de casi todas las comunidades autónomas españolas.
La atleta olímpica María Pérez y el internacional Alberto Amezcua, participaron en este campeonato celebrado en Utrera, imponiéndose con claridad en este circuito, de trazado totalmente llano, ubicado en el paseo de Consolación de Utrera.
El Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta contó con un alto nivel competitivo, buena participación y un gran ambiente de público, con lo que la impresión que se lleva la Federación Andaluza de Atletismo es muy grata.
Esta prueba ha llegado hasta Utrera con la intención de continuar en el tiempo y que en ediciones sucesivas, la ciudad esté en el calendario deportivo.