Este fin de semana, con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, Utrera ofrece una programación especial con cuatro rutas turísticas que organiza la empresa “Rizzo Tours”, con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo.
La primera de las rutas es “Los Cuadra: El Legado de la modernidad” que ofrecerá dos sesiones, sábado y domingo, a las 11:30 horas en ambas ocasiones, partiendo desde el santuario de Nuestra Señora de Consolación.
En esta ruta se conocerán las principales obras que la familia de los Cuadra dejaron a Utrera en la época de Don Clemente y Don Enrique de la Cuadra, alcaldes y reformadores que trajeron a Utrera la modernidad en el siglo XIX.
La segunda ruta es “Surga: Ecos del pasado señorial”, doble sesión, también, sábado y domingo a las 18:00 horas en ambas ocasiones. Esta visita guiada turística permite conocer la historia de esta casa monumental ubicada en la avenida María Auxiliadora y de sus últimos moradores que residieron en ella.
La tercera ruta es “Atardeceres del Castillo: Utrera como nunca antes has visto” se desarrollará en doble sesión, sábado y domingo, a las 19:30 horas en ambas ocasiones. Partirá de la torre del homenaje del Castillo de Utrera y consiste en una visita al Castillo de Utrera a la hora más mágica del día donde, además la historia de esta fortaleza de Utrera, podrán disfrutarse de las mejores vistas de la ciudad.
La cuarta ruta turística “Utrera mitos y leyendas” tendrá tres sesiones, viernes, sábado y domingo. Viernes y domingo a las 21:30 horas y sábado a las 22:00 horas, partiendo siempre de kiosko Gregorio de la plaza del Altozano.
Esta ruta recordará los mitos y leyendas que han conformado la historia de Utrera desde personajes que participaron en la reconquista y participaron en el Nuevo Mundo, hasta casas encantadas y rincones mágicos como “El Niño Perdido” y otras sorpresas.
Aún están abiertas las inscripciones para participar en estas rutas turísticas. Para ello es preciso llamar al teléfono 637 13 63 71 en el que también se puede obtener toda la información.