Uvitel
Utrera

Un nuevo y moderno Paseo de Consolación vuelve a abrirse a la ciudadanía tras su remodelación

El sábado, 1 de septiembre de 2018, será otra fecha para recordar unida a la historia de Utrera pues fue el elegido por el Ayuntamiento de la ciudad para reabrir al público el nuevo Paseo de Consolación tras nueve meses de obras.

Los miembros del equipo de gobierno local y el alcalde no podían disimular en sus caras la alegría y satisfacción que sentían al ver culminado, casi en su totalidad, uno de los proyectos más importantes para Utrera acometido en los últimos años, así como el resultado de las obras que se han llevado a cabo en este lugar tan emblemático para utreranos y visitantes.
Para la reapertura del Paseo de Consolación se organizó un sencillo acto al que asistieron los colectivos de la ciudad, así como muchos ciudadanos que estaban deseosos de ver cómo sería este nuevo paseo que nos llevará hasta el propio Santuario de la Virgen de Consolación.

Pasado y presente se dan la mano en este espacio, pues tras el tradicional corte de la cinta a cargo de los miembros de la Corporación Municipal allí presentes, los párrocos de Santa María de la Mesa y de Santiago asi como el director del colegio salesiano, descubrían la antigua columna que existía al comienzo del camino y una nueva de acero con siluetas de la ráfaga de la Virgen de Consolación.
El Himno de Andalucía sonó entonces interpretado por el Coro del Centro de Día de Mayores, a los que el alcalde de Utrera invitó a descubrir la placa conmemorativa.

Este paseo lleva mucho de los utreranos y utreranas que aportaron sus ideas, que se han sido incluidas en el proyecto de remodelación y, también, de las más de 500 personas que -como dijo José Mª Villalobos- “han hecho posible este proyecto, con su esfuerzo y trabajo”.
Por todo ello, una Utrera en letras de grandes dimensiones, dará la bienvenida a quien acceda por la derecha del Paseo. Fue el momento de descubrirlas uno de los más emotivos de la calurosa tarde, pues cada una de ellas fue descubierta por diferentes colectivos sociales en representación de la ciudad.

De esta forma, la letra “U” correspondió al alcalde, junto a la empresa Tecade (que ha realizado las letras), así como el profesor y los alumnos ganadores de la nueva imagen corporativa; para la “t”, Federación UTER y las asociaciones de vecinos; en la “r” primera, colectivos sociales; en la “e”, los colectivos educativos; para la segunda “r”, las entidades deportivas; y en la “a”, asociaciones culturales y turísticas, hermandades y los campaneros, junto a los miembros de Protección Civil.

Para finalizar el acto se inauguraba, también, de una forma muy original y simbólica la zona del Paseo reservada al tráfico rodado con un grupo de vehículos clásicos, ya que la apertura definitiva al tráfico rodado en general se realizará una vez concluida la Feria.
La del Paseo de Consolación era una de las obras más necesarias y demandada por muchos utreranos y utreranas, dado el mal estado en el que se encontraba.
Al finalizar la Feria de Consolación, se continuará con los trabajos para concluir en su totalidad las actuaciones que estaban previstas.

Artículos relacionados

Éxito del II Encuentro Internacional de Coros en Utrera, con la música como puente entre culturas

4nqglxy5

Nuevos autobuses urbanos en Utrera con mejoras tecnológicas y sostenibles

4nqglxy5

Estrenado en Utrera un documental homenaje sobre Fernando ‘La Estrella’

4nqglxy5
Ir al contenido