Este jueves, 12 de abril, se desarrollaba una sesión informativa, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, en la que se ofreció todo tipo de información sobre los contenidos del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas.
La técnico de Prodetur que imparte el curso de Simulación de Empresa, Rocío Lara, fue la encargada de exponer en qué consiste este programa así como de resolver las dudas de los desempleados que asistieron convocados por el SAE.
El Plan de Inserción a través de Empresas Simuladas es un programa cuyo objetivo es promover la inserción laboral de las personas desempleadas mediante la mejora de la cualificación profesional en tareas administrativas.
Esta acción formativa actúa en el marco de un entorno simulado, ya que, como cualquier empresa real se relaciona con clientes, proveedores, entidades bancarias o instituciones públicas.
Esto se hará a través de una red de 25 pueblos de la provincia de Sevilla en los que se crearán dos empresas simuladas que permitirá comercializar productos y servicios en el mercado simulado. Además se contará hasta con una Agencia Tributaria simulada.
Este programa es muy positivo para las personas que se encuentran en una situación de desempleo ya que el alumnado tiene una visión global de la gestión administrativa de una empresa, aprende descubriendo por sí mismo en un proceso de error y rectificación.
También ofrece flexibilidad, metodología aplicable a distintos colectivos y sistemas de formación, da respuesta a las necesidades de personal cualificado que demandan las empresas, formación y evaluación por competencia y coloca al emprendedor frente a la gestión y administración de su propia empresa.
Esta acción formativa arranca en el momento de la primera toma de contacto y finaliza el 17 de diciembre, aunque el objetivo no es agotar este plazo sino que los alumnos se inserten en el mercado laboral antes de esa fecha.