En el Hotel Palacio San Fernando, recientemente inaugurado, se ha presentado la programación que desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Utrera se ha diseñado para situar a esta ciudad como destino turístico.
Con “Destino Utrera. ¡Veranea con nosotros” se ha apostado por un turismo experencial, porque se basa en la experiencia que el visitante pueda llevarse de la ciudad, y consta de 5 experiencias a lo largo de 23 días, comprendidos en los meses de julio y agosto, y que dará cobertura a más de 400 personas.
Estas 5 experiencias son las siguientes:
Atardeceres.- Desde la Torre del Homenaje del Castillo utrerano, podrá disfrutarse del atardecer utrerano, acompañado de música, leyendas y degustaciones. Tendrá una duración aproximada de 45 minutos y el aforo será para 20 personas.
Sabores de la campiña.- En esta actividad se propone maridar licores, cervezas y productos autóctonos. La duración será de 90 minutos y para 15 personas. Tendrá un coste adicional de 10 euros.
Juega con Marco Topo está dirigido al turismo familiar y los más pequeños tendrán que buscar a Covid en Utrera. Limitada esta experiencia a 20 personas.
Por amor al cante tiene como protagonista al flamenco y consiste en una visita guiada con el acompañamiento de un guitarrista con final en la Peña Curro de Utrera donde se celebrará un evento con la participación de savia joven de Utrera. La duración de esta experiencia será de 2 horas y podrán participar 20 personas.
Santiago nocturno, visita a la Iglesia a la luz de las velas es una actividad habitual que se desarrolla en verano en el templo y que se suma a la programación. Se desarrollará a lo largo de siete días, tendrá dos horas de duración, en ella participarán 15 personas y tendrá un precio de 5 euros.
Esta programación se completa con la cultural presentada hace unos días y se promocionará no solo en la redes sociales del Ayuntamiento de Utrera sino también por parte de Prodetur, Caminos de Pasión y prescriptores de turismo.
Igualmente, se ha editado una revista dedicada a los alojamientos utreranos y se ha editado un código QR que se distribuirá no solo en Utrera sino por los alrededores de la provincia.
Durante los meses de julio y agosto Utrera se convertirá en un atractivo destino de vacaciones pues se ofertan a diario espectáculos y actividades de ocio.
El acto de presentación lo ha cerrado el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, que ha destacado la importancia, que en estos días, está cobrando el turismo de proximidad, y ha declarado que “ahí es donde debe hacerse un esfuerzo por parte del Ayuntamiento para promocionar la ciudad como destino turístico y presentar una oferta enfocada en conocer la ciudad más que por el turismo de playas”.
Los representantes de los hoteles y hostales utreranos han acogido esta iniciativa “maravillados”, como declaraba un representante del sector hostelero, Alonso Rodríguez.
La pandemia ha servido a este sector como “revulsivo” a este sector que se reinventa con esta nueva propuesta.