Uvitel
Utrera

Trabajadores afectados por el ERE de la Base Aérea de Morón se encierran en el Ayuntamiento de Utrera

Precisamente cuando algunos de los 55 trabajadores afectados por el ERE de la Base Aérea de Morón llegaba al ayuntamiento de Utrera, donde permanecerán encerrados jueves y viernes habían recibido, vía correo electrónico, la respuesta negativa de la empresa en relación al Plan de Viabilidad presentado por los representantes de los trabajadores el pasado 19 de agosto. Documento en inglés, que esperaban terminaran su traducción al castellano, en el que la empresa rechaza el aumentar las indemnizaciones por encima de lo que marca la legislación laboral y que se puedan acoger voluntarios. Para Javier Domínguez, Portavoz del Comité de Empresa, la empresa no cambia su postura como ya hiciera en el ERE de 2013 y que ahora “con falsas expectativas mostradas en anteriores reuniones, echan sin ningún tipo de negociación a 55 padres y madres de familia que se van a ver en una situación muy complicada”.

Según manifestaba el representante de los trabajadores, Domínguez, este ERE que afecta a 55 trabajadores de la Base Aérea de Morón se produce justo cuando el incremento de la actividad en la misma es mayor con un contingente de 200 militares fijos de las Fuerzas Aéreas Americanas y uno temporal de 900 marines. Con los despidos de trabajadores con contratos fijos en los anteriores EREs se ha pasado a sustituirlos por otros eventuales así como la militarización de servicios. Los trabajadores afectados han mantenido reuniones con el Ministro de Defensa y la Junta de Andalucía que no han dado respuesta a este problema para el que se necesita una solución política.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, siempre ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la Base de Morón y este jueves recibió a los que iniciaban el encierro. Para Jiménez, este es un tema doloroso para Morón y para los trabajadores de esta comarca “por las dificultades de empleo”. Para el alcalde utrerano sería el gobierno de la nación “el que debería mirar con mimo y cariño a esta comarca”.
La situación de los trabajadores de la Base Aérea de Morón no la achaca Jiménez solo al gobierno actual sino, también, a los anteriores que “al aprobar el Escudo Antimisiles, posiblemente España sacara poco beneficio y, en particular, la comarca de Utrera, Morón, Alcalá, Los Molares y El Coronil.

El encierro de los trabajadores en el consistorio utrerano finalizará este viernes y no descartan seguir con las movilizaciones la próxima semana.

Artículos relacionados

El PP atribuye la pérdida de la subvención para la calle San Fernando a la «dejadez» del PSOE

4nqglxy5

Denuncian el grave deterioro de la carretera A-362 entre Los Palacios y Utrera

4nqglxy5

La Fundación Caja Rural de Utrera conmemora el 600 aniversario del pueblo gitano

4nqglxy5
Ir al contenido