Tecade ha logrado la mejor puntuación en el proceso de la obra de sustitución de tensores y ampliación del puente del Centenario tras la apertura de los últimos sobres.
La UTE, formada por Acciona, Tecade y Freyssinet, ha recibido la mejor calificación en la propuesta técnica y la segunda mejor en la económica, ofertando la obra completa por 71,4 millones (sin IVA), 16 millones menos que el presupuesto de licitación.
De confirmarse la adjudicación a Acciona-Tecade y Freyssinet (pues aún el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tiene la última palabra en la decisión) buena parte del trabajo del puente del Centenario se quedaría en la industria metalmecánica sevillana, especializada en este tipo de encargos.
De hecho, Tecade es un referente internacional en obras de este tipo con la participación en proyectos como el puente New Champlain de Montreal (Canadá), al que aportó alrededor de 22.000 toneladas de acero para las estructuras que soportan el firme de la calzada.
Otra de las construcciones estrella de Tecade es el puente de la Constitución de 1812 de Cádiz., el de mayor longitud de España, cuyo tablero salió de la factoría que esta compañía tiene en Los Molares.