Uvitel
Utrera

Socialistas denuncian el cierre del albergue en Utrera y critican falta de acciones del gobierno del PP

En nota de prensa del PSOE de Utrera y tras alertar de la situación del albergue “hemos dejado margen suficiente al gobierno del PP del Sr. Jiménez para que rectificara y tomara las medidas que entendieran oportunas para proporcionar a las personas usuarias de este espacio un lugar donde dormir en condiciones dignas, acceso a aseo personal y el resto de servicios que se les estaban prestando. Y que, además, en plena ola de calor tuvieran acceso a un refugio contra la misma en las horas centrales del día”.

“Lamentablemente esto no ha sido así y, tras un mes de espera, hemos tenido que volver a denunciar la situación a la opinión pública, algo que parece que no ha gustado a la delegada de servicios sociales”, manifiesta la formación.

“Son ridículos los argumentos esgrimidos por la delegada para justificar que el albergue esté cerrado a día de hoy cuando estuvo abierto hasta el día 19 de junio. Argumentos basados en falta de competencias o supuestas autorizaciones que causan rubor por no decir desazón ante la incapacidad de la delegada de resolver un problema que ella misma ha creado”.

Los socialistas continúan “en cuanto a la demagogia de comparar el albergue de peregrinos del Camino de Santiago y el de personas sin techo, le recordamos a la delegada que se adaptó el edificio con una subvención finalista del GDR, es decir, destinada para ese fin y no para otro por muy loable que sea. No obstante, los socialistas no nos opondremos a que, si lo estima oportuno, dedique el albergue de peregrinos a las personas sin hogar”.

Manifiestan los socialistas que “el albergue se abrió por primera vez en Utrera en las olas de frío de este invierno, habilitando un espacio en el edificio de la antigua jefatura de policía local, por el gobierno socialista presidido por José María Villalobos. Inicialmente se pensó en una solución transitoria, pero a la vista de la demanda y la necesidad del mismo se decidió mantenerlo abierto en colaboración con entidades sociales como ASOCA y siempre bajo la supervisión de los técnicos de la delegación de servicios sociales y con una filosofía de atención social integral, algo que parece que la delegada desconoce”.

Los socialistas utreranos le piden a la delegada que “en vez de entrar tan pronto en la política del insulto, el fango y la mentira a la que algunos de sus compañeros de gobierno nos tienen acostumbrados desde hace años, insufle aire fresco en su equipo y, para variar, se ponga a trabajar y a buscar soluciones”.

Por último, recordarle a la delegada que “las víctimas de su incompetencia son las personas que se han quedado en la calle, no son ni los partidos políticos ni los concejales que estamos denunciando esta situación y a los que tan alegremente descalifica”.

Artículos relacionados

Utrera acogerá el 21 de junio una novillada sin picadores a beneficio de niños con cáncer

4nqglxy5

Renace la Casa Palacio Román Meléndez en el corazón de Utrera

4nqglxy5

Utrera celebra el LXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación

4nqglxy5
Ir al contenido