Los Palacios y Villafranca ha batido un nuevo récord mundial gracias al racimo de uva más grande del mundo, cultivado por el agricultor palaciego Sebastián Gómez Falcón, con un peso de 10 kilos y 120 gramos. Así lo certificaba a finales del pasado mes de julio la Guinness World Records después de varios meses de gestiones promovidas por el Ayuntamiento palaciego.
Con este nuevo récord, Los Palacios y Villafranca vuelve a destacar mundialmente por la calidad de su agricultura, ya que en junio de 2013 también obtuvo el Record Guinness a la mayor “fritá” de tomate del mundo con un peso de 2.662 kilos.
El racimo de uva que ha obtenido esta certificación fue el ganador del tradicional Concurso de Uvas, Sandías y Calabazas de 2018, que cada año organiza la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento palaciego con motivo de la festividad de la Patrona de Los Palacios y Villafranca, Nuestra Señora de las Nieves.
Este pasado sábado, 3 de agosto, se celebraba el Concurso de uvas, sandías y calabazas 2019, y el Ayuntamiento palaciego aprovechó dicha celebración para hacer la entrega del certificado oficial del récord Guinnes a Sebastián Gómez Falcón, por el que ya es considerado como el racimo más grande del mundo con un peso de 10 kilos 120 gramos.