En la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja se llevaba a cabo este miércoles, 7 de febrero, un sencillo acto y entrañable a la vez pues se reconocía la colaboración de sus socios más antiguos.
Como la presidenta de Cruz Roja en Utrera, Loli Sánchez, explicaba los socios son la “fuerza económica” de esta organización para poder realizar las actividades por todos conocidas de ayudas en desastres, a la infancia o inmigrantes, entre otras y las que se llevan a cabo en Utrera como atención y acompañamiento a personas mayores o la casa de acogida de mujeres inmigrantes. También es fundamental para ello la aportación de sus voluntarios que son su “fuerza y esencia” para sacar adelante cada proyecto.
Dada la importancia que tienen los socios para Cruz Roja es por lo que se le agradecía, de forma especial, a cuatro de los más antiguos su constante colaboración. De esta forma Filomena Martín Durán, Santiago Caro Ruiz, Lázaro Jiménez González y Francisco Troya Sánchez – Ibargüen recibieron un diploma. En el caso de Francisco Troya el reconocimiento fue doble pues también le hicieron entrega de una placa como agradecimiento a los 32 años, ininterrumpidos como socio de esta organización.
En Utrera la Asamblea Local de Cruz Roja lleva a cabo a lo largo del año diferentes eventos enfocados a la captación de socios.