Este miércoles ha vuelto a abrir el Mercadillo de Utrera, una reapertura que era muy esperada conforme se iba avanzando en las distintas fases de la desescalada.
Más de tres meses ha permanecido cerrado, por lo que el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha agradecido a la Asociación de Vendedores Ambulantes del Bajo Guadalquivir su paciencia y la colaboración que en todo momento ha tenido con el Ayuntamiento para la mejor organización del Mercadillo.
Para esta apertura se ha hecho un trabajo de organización del mismo así como de pintura para marcar el itinerario a seguir cumpliendo las medidas de distancia de seguridad.
“El Mercadillo de Utrera es uno de los más grandes de la provincia de Sevilla por lo que se hacía más difícil poder abrir con las medidas de seguridad adecuadas hasta que no se estuviese en nueva normalidad”, como ha declarado Villalobos.
El alcalde ha explicado que los puestos se han reducido en metro y medio, menos los más pequeños, se han aumentado las distancias de seguridad, hay una sola entrada y una sola salida, y, también, se han aumentado las medidas de higiene.
Villalobos ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil y a los agentes de la Policía Local su trabajo garantizando el cumplimiento de las medidas.
A la entrada del Mercadillo se ha instalado una Estación Higienizadora y el uso de mascarillas es obligatorio para todos.