Podemos Utrera pide al Ayuntamiento utrerano que ponga en marcha un “Bono-movilidad sostenible” que “serían unas ayudas municipales para la compra de bicicletas y patinetes en pequeñas empresas del municipio”.
“La iniciativa propuesta consiste -según ha informado la formación morada- en la creación de bonos de descuento, en colaboración con pequeños comercios vinculados a la venta, reparación de bicicletas y patines, mediante los cuales el Ayuntamiento realiza una aportación económica de diferentes cuantías (un bono para bicicletas o patines convencionales, otro para bicicletas de pedaleo asistido, otro para patines eléctricos y un bono de reparación) para estimular la adquisición, reparación de bicicletas y patines entre las personas empadronadas en el municipio”.
Según Podemos, estos “Bonos-sostenibles han mostrado su eficacia en su implementación en otros municipios españoles como Elche, Madrid o Bilbao y genera un importante estímulo para el fomento de la movilidad sostenible a la vez que ayuda al tejido de pequeñas empresas y comercios vinculados al sector sin que suponga un desembolso excesivo para las arcas municipales».
La portavoz de Podemos, Ana Casado, ha afirmado que «actualmente solamente el 1,7 % de los utreranos se desplaza por la ciudad en bicicleta o patines mientras casi 9.000 vehículos a motor circulan a diario. Junto al futuro aumento de carriles bici tenemos que conseguir que cada vez más utreranos tengan vehículos de movilidad sostenible y las usen como transporte cotidiano».