Uvitel
Utrera

Paqui Fuentes es absuelta por falta de acusación por un presunto delito de prevaricación

Tras cuatro años de ”librar una dura batalla como paciente de la Justicia y de la información”, como calificaba la concejal y presidenta del PP de Utrera, Paqui Fuentes, el pasado 9 de junio se celebró vista en el Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla. Previamente el Fiscal interesó que se remitiera la causa al Juzgado de lo Penal, sin necesidad de aguardar a la fecha de señalamiento ordinario, haciendo constar a modo de escrito de calificación común: se retira cualquier referencia a la acusada” y se solicita la absolución de Francisca, por retirada de acusación.”

Con la setencia en la mano, acompañada por su abogado, y arropada por compañeros populares locales y provinciales, entre ellos el alcalde de Tomares y Senador, José Luis Sanz; y el parlamentario andaluz, Juan Bueno, Fuentes comparecía ante los medios para explicar su situación judicial.

Para la presidenta de los populares utreranos “ante esta situación, es obligación de todos limpiar lo que se ha contaminado a través de una forma de proceder con efectos perversos, negativos y destructores en términos sociales”.

Fuentes señaló al PSOE de Utrera y su intención “de hacerme desaparecer de la vida política, a sabiendas de que no era culpable de delito alguno”.

Paqui Fuentes, también, tuvo palabras para los simpatizantes populares en los que esta acusación ha generado “desilusión y desconfianza” a ellos les dijo que “aunque hoy la mentira está muy cotizada, las tramas y las mentiras no se deben alentar y menos si es en contra de nosotros mismos”.

Fuentes añadió que durante estos cuatro ha estado librando una “dura batalla para proteger mi dignidad que es lo que nunca se debe perder, y el honor personal y familiar”, y en ese tiempo ha estado “cargando la mochila de un delito que nunca cometí y formar parte de unos aledaños de la información que mediante internet en general y a través de las redes sociales en particular, a veces transforma el exceso de información no contrastada en un cáncer”.

Fuentes dejaba claro que hacía esta comparecencia ante la prensa en la que hacía pública su absolución por falta de acusación, “fundamentalmente a petición de mi familia, pues hoy en día la justicia se administra de dos maneras; a través de los tribunales ordinarios y a través de los medios informativos”.

Hay que recordar que esta denuncia se motiva, por parte del PSOE, motivada por supuestamente negarse Paqui Fuentes a firmar un expediente sancionador, de un millón de euros, por unas obras que arrancan en el año 2007. Para Manuel Romero, abogado de Fuentes, en todo esto encuentra una “motivación política, pues Paqui solo estuvo 12 días como concejal de Urbanismo”.

En cuanto al concejal del PP que ejercía como delegado de Urbanismo, Wenceslao Carmona no se retiró la acusación y este aceptó la conformidad acreditándose – como explicó Romero – que “ no se ha llevado ni 1 euro del Ayuntamiento, ni ha causado perjuicio al consistorio y no ha beneficiado a ningún particular. Carmona ha sido condenado a siete años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público, algo que no le afecta pues está retirado de la política.

Artículos relacionados

Clausurado el curso 2024-2025 del Aula de la Experiencia

4nqglxy5

Utrera acoge una jornada empresarial sobre automatización, IA y productividad en las PYMES

4nqglxy5

“Crónicas de un Genio, Morante de la Puebla” de Manuel Viera se presentará en Utrera el lunes 19

4nqglxy5
Ir al contenido