Uvitel
Utrera

Panadería Obando apuesta por Utrera trasladando sus instalaciones al nuevo polígono industrial Innovatorno

Panadería Obando, dentro de un año aproximadamente, trasladará sus sedes de Cristo de los Afligidos y Carretera Amarilla al nuevo polígono industrial Innovatorno de Utrera.

La empresa utrerana hará una inversión de 7 millones de euros en la construcción de una nave en la que multiplicará por 5 su producción, pudiendo atender importantes proyectos que tienen sobre la mesa.

Era a finales del mes de agosto, cuando el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, anunciaba la «mejor noticia de 2020» que consistía en la creación y puesta en carga de un nuevo polígono industrial en la localidad.

El inicio de las obras de reurbanización era inminente y ya había empresas interesadas en trasladar su sede a este nuevo polígono, aunque en la presentación de Innovatorno no adelantó el nombre de ninguna de ellas.

Panadería Obando ya tenía su proyecto para trasladarse y ocupar una de las «zonas más privilegiadas de Innovatorno», como ha declarado el arquitecto, Juan Luis Álvarez, que lleva las obras de reurbanización del nuevo polígono.

Las instalaciones de Panadería Obando ocuparán un espacio de 10.200 metros cuadrados y la principal característica tecnológica del edificio que se va a construir, según el diseño propuesto, cubrirá una superficie de una hectárea con solo siete pilares intermedios.

Se conseguirá a base de estructuras de hormigón prefabricado, con vigas de entre 30 y 40 metros y será un espacio «versátil» para la actividad a desarrollar por la empresa.

Al impulso de Panadería Obando se unen las colaboraciones de la empresa Sánchez-Noriega y del Ayuntamiento de la localidad y empezaron a ir llegando empresas de todo tipo.

Innovatorno apuesta por edificios grandes en lugar de naves pequeñas para lograr un polígono vistoso dada su ubicación, a la entrada de Utrera.

La obra de reurbanización tiene que estar finalizada, según las previsiones, antes de final de este año 2020.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha agradecido la apuesta por la ciudad que hace Panadería Obando con estas nuevas instalaciones y destacó que «gracias al trabajo realizado es un referente en la ciudad, no solo por lo que significa en Utrera, sino fuera de Utrera».

Villalobos, también, dio las gracias a Sánchez-Noriega por su colaboración «para hacer este nuevo polígono realidad».

Artículos relacionados

Denuncian el grave deterioro de la carretera A-362 entre Los Palacios y Utrera

4nqglxy5

La Fundación Caja Rural de Utrera conmemora el 600 aniversario del pueblo gitano

4nqglxy5

La ONCE dedica el cupón del 11 de mayo al patrón de Utrera, el Cristo de Santiago

4nqglxy5
Ir al contenido