De la mano del fotógrafo utrerano Ignacio González, junto a la también fotógrafa Elisa Muñiz, llega a Utrera “Espacio Photovision”, un ambicioso proyecto artístico, un centro de fotografía para la formación, producción y difusión de imagen.
“Espacio Photovisión” está ubicado en el Polígono La Morera, en concreto en la calle Vendimiadores 4, y va más allá de la formación de fotógrafos pues aspira a ser en Centro de Arte, abriendo sus puertas a todo el público en general, pues las galerías de este acogedor espacio de 750 metros a dos alturas, no solo expondrá fotografías sino que también habrá lugar para la literatura o el cine, entre otras disciplinas artísticas.
También podrá visitarse su magnífica librería, repleta de tesoros, taller de impresión de alta calidad o ver cómo trabajan los profesionales , ahora en la recuperación del Archivo Cela.
“Espacio Photovisión” organiza distintas actividades, entre ellas Talleres, como por ejemplo el impartido, a mediados de este mes de marzo, por Paco Gómez.
Taller que ha sido todo un éxito, pues a través de ejemplos de publicaciones históricas y de la disección de sus proyectos en la editorial Fracaso Books, el autor fue desgranando ediciones que exploran los mecanismos de palabra e imagen desde diferentes perspectivas, todo ello con el objetivo de sugerir fórmulas de creación en el espectador que alarguen la experiencia efímera de los fotolibros y que conecten de forma más directa con el lector.
Pero ya hay algunos más programados como el que llevará a sus participantes hasta Tetuán “Autoconocimiento a través de la fotografía”, impartido por Amparo Muñoz Morellà o el que estará a cargo del mejicano Pablo Ortiz Monasterio.
Las puertas de Espacio Photovision están abiertas para todas las personas amantes del arte, no solo utreranos, por lo que ahora la meta es traspasar fronteras y que todos conozcan dónde está este nuevo centro de arte.
Para ello, tanto Ignacio González como Elisa Muñiz, que están muy ilusionados con este incipiente proyecto que pretende ser de largo recorrido, cuentan con la pasión que se tiene cuando se embarcan en un proyecto en el que creen, ideas y valentía.