Uvitel
Los Molares

Margarita Rodríguez, oro europeo en Rugby, recibe el reconocimiento y homenaje de Los Molares

Los Molares se volcó, el pasado viernes, con su paisana la deportista Margarita Rodríguez Gómez, que recientemente se ha proclamado Campeona de Europa de Rugby en categoría femenina absoluta.

Rosa Moreno, alcaldesa de Los Molares, en representación de la corporación y de todo el pueblo abría un sencillo acto para rendir un merecido homenaje la jugadora de rugby que, en la actualidad, pertenece al equipo “Cocodrilas” de Sevilla, y a la selección española con la que ha conquistado el oro europeo.

Todo el pueblo respondió a la llamada de Rosa Moreno, para la que la celebración de este acto suponía “un orgullo no solo como alcaldesa sino como persona” reconociendo que Margarita sí es “profeta en su tierra”.

Agripina Cabello, vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, no faltó a la cita en Los Molares porque, como declaraba, la “obligación de la Diputación es estar con los pueblos, y cuanto más pequeños más cerca hay que estar”.

José Manuel Girela, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, también se sumó al reconocimiento a esta deportista molareña, a la que auguraba “muchos logros personales y deportivos por delante”.

La Diputación de Sevilla, representada por su vicepresidenta Agripina Cabello hizo entrega de un recuerdo a Margarita Rodríguez. Cabello puso en valor “el hecho de ser oro por el esfuerzo y trabajo que ello supone”.

José Manuel Girela, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, reconocía, igualmente, el triunfo de Margarita destacando que gracias al trabajo en equipo “se pueden lograr grandes triunfos”. Girela también hizo mención al auge que está experimentando el deporte femenino.

El Ayuntamiento de Los Molares también entregó tres regalos a Margarita por parte de la concejala de la Mujer, Leocadia Álvarez, del concejal de Deportes, Fernando Moreno, y de manos de la alcaldesa, Rosa Moreno.

Y tras las palabras emotivas de su hermana y la entrega de los distintos regalos llegó el turno de la homenajeada, Margarita Rodríguez que muy emocionada agradeció a todos los que la han apoyado en su carrera deportiva, así como a su familia y amigos.

La jugadora de rugby nunca llegó a imaginar un reconocimiento de este tipo por parte de sus paisanos. Ahora la campeona europea tiene la mente puesta en el ascenso de su equipo “Cocodrilas” de Sevilla a la División de Honor.

Aunque no se olvida de sus comienzos en el Club de Rugby de Utrera en el que había muy pocas niñas, ni su experiencia europea con la selección española de Rugby femenino absoluto.

Artículos relacionados

Unas 10.000 hectáreas siguen inundadas en el Bajo Guadalquivir

4nqglxy5

Presentado el Cartel de Semana Santa 2025 de Los Molares

4nqglxy5

Los Molares se prepara para el Solemne Quinario en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno

vero
Ir al contenido