Uvitel
Utrera

Los cinco utreranos afectados por la posible salmonelosis continúan recuperándose favorablemente

La masiva intoxicación alimentaria que ha afectado a cerca de 90 personas que disfrutaban de la diversión de los carnavales de Cádiz ha afectado, también, a un grupo de amigos, en concreto cinco, que desde Utrera se habían desplazado hasta Cádiz el pasado fin de semana.

Estos cinco amigos se fueron a celebrar una despedida de soltero en pleno Carnaval gaditano. Viviendo las actuaciones y la diversión por las calles, sintieron hambre y pararon en el Bar Grimaldi, próximo a la zona en la que se desarrollaban las actuaciones carnavalescas.

Un bocadillo de tortilla fue la comida elegida y al poco de ingerirlos comenzaron a tener los síntomas de intoxicación como vómitos, dolor en el abdomen y diarrea por lo que se acercaron al Hospital de Cádiz donde recibieron una primera atención médica.

De vuelta a Utrera, y continuando con el mismo cuadro médico, se trasladan para ser atendidos en el CHAR, desde donde fueron derivados a los hospitales Virgen del Rocío y Sagrado Corazón. Tras pasar todo el domingo en observación tres de ellos recibieron el alta médica para seguir su recuperación en casa, permaneciendo dos de ellos hospitalizados.

A primeras horas de este viernes, los dos amigos que permanecen aún en el hospital evolucionan favorablemente y se espera sean dados de alta en las próximas horas.

La recuperación está siendo lenta, la fiebre ha remitido, pero todavía se encuentran débiles y sin fuerzas. Ahora mismo el objetivo es recuperarse al 100 % y posteriormente estudiarán emprender acciones legales.

Según Europa Press, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Manuel Herrera, ha informado de que las analíticas realizadas confirman que el origen de la intoxicación que ha afectado a 114 hasta el momento es la tortilla «altamente contaminada por su manipulación e higiene» dispensada el pasado fin de semana en un bar de la capital gaditana, que ha sido clausurado.

El delegado territorial ha dejado claro que el huevo no estaba contaminado, sino la tortilla por su manipulación e higiene en el referido establecimiento.

Artículos relacionados

Éxito del II Encuentro Internacional de Coros en Utrera, con la música como puente entre culturas

4nqglxy5

Nuevos autobuses urbanos en Utrera con mejoras tecnológicas y sostenibles

4nqglxy5

Estrenado en Utrera un documental homenaje sobre Fernando ‘La Estrella’

4nqglxy5
Ir al contenido