El primer plan de empleo municipal del Ayuntamiento de Utrera está propiciando la realización de numerosas obras de mejora y adecentamiento en barriadas utreranas como La Fontanilla, La Mulata, Las Torres, San Sebastián y Pastorcito. La mayoría de dichas obras están encaminadas a mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones.
El delegado de Obras, Luis de la Torre, ha declarado que para la ejecución de dichas obras se ha contado con la participación de los vecinos de las barriadas, y así se ha conseguido “detectar las demandas reales de los ciudadanos de las zonas en las que se está actuando y se va a continuar haciendo en los próximos meses”.
Por su parte, el alcalde, José Mª Villalobos, ha expresado que se han encontrado “una ciudad con una acuciada falta de mantenimiento. Las barriadas están fatal y decidimos hacer un limpiado de cara”.
Así, ha anunciado que las obras del plan de empleo municipal que tan buena acogida está teniendo entre los vecinos van a proseguir. En la zona de Las Torres, las obras de mejora en la calle Torre Alocaz se continuarán por Ronda de las Zarzuelas, La Montera y Pablo Picasso.
En La Fontanilla, las obras de la Avenida de la Fontanilla proseguirán con actuaciones en Río Verde, Río Arenoso y Avenida de Los Palacios. Precisamente, el alcalde de Utrera visitaba la barriada de La Fontanilla en la mañana de este jueves, para comprobar el estado y evolución de las obras que allí se están realizando.
También llegarán a la zona de El Tinte, con numerosas actuaciones en Cristo de Los Afligidos y Brigadas Internacionales.
Además, una de las principales vías como es San Juan Bosco también se verá mejorada desde la esquina de la calle Molares hasta la cuesta del Merendero. Igualmente se va a actuar en la calle Suspiros y Plaza Bailén (Coca de la Piñera).
Por último, en la zona del Pastorcito, a las obras que se están realizando en la calle Antonio Machado se le sumarán más actuaciones en Avenida de Portugal.
José María Villalobos ha destacado que, como ya ha repetido en numerosas ocasiones, “las obras no se van a hacer cuando le interese electoralmente al alcalde sino que se van a hacer siempre que se puedan y atendiendo a las preferencias ciudadanas”, incidiendo que “el gobierno municipal está trabajando por arreglar Utrera”.