Desde hace unos meses con el cierre de las taquillas expendedoras de billetes (y bonos de transporte) e informativas, se ha podido comprobar como numerosas personas encuentran serias dificultades para la retirada de billetes o para la simple petición de información sobre los horarios de los trenes. Esto provoca situaciones restricción al acceso de los servicios de Cercanías, provocando una clara discriminación a los utreranos.
Este es un problema más acentuado en el caso de las personas mayores, que no están acostumbradas al uso del único método de compra de billetes disponible que son las máquinas expendedoras de billetes. Además muchas de ellas se dirigen al Hospital Virgen del Rocío donde tienen una cita con el médico que no pueden eludir ni llegar tarde.
También los jóvenes, usuarios habituales del tren de Cercanías como modo de transporte hacia Sevilla y otras poblaciones a lo largo de todo el año, se ven perjudicados con el cierre de las taquillas.
Ese motivo ha llevado a las Juventudes Socialistas de Utrera a “exigir a Renfe-Cercanías y al Gobierno de España que se reabran las taquillas de la Estación de Renfe de Utrera” y para ello solicitan la máxima colaboración posible por parte de la ciudadanía.
Para ello Juventudes Socialistas de Utrera lanzará una recogida de firmas que se iniciará este fin de semana y durará hasta mediados del mes de junio. El objetivo de esta acción es que sus pretensiones sean satisfechas, es por ello que se pide la ayuda de toda la sociedad civil: asociaciones, comercios, partidos políticos, colectivos de toda índole, hermandades, estudiantes, jubilados, clubes deportivos, empresas e instituciones.
La intención de las Juventudes Socialistas de Utrera es recoger miles de firmas ciudadanas y entregarlas en el Ministerio de Fomento para que atiendan a esta importante petición.