El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, la delegada de Juventud, Consolación Guerrero, y la delegada de Políticas de Igualdad, Mª Dolores Pascual, han recibido a los jóvenes que partirán el próximo sábado, 30 de noviembre hasta Italia, como beneficiarios de la Becas Leonardo.
El objetivo de este programa de becas es contribuir a la formación y especialización de jóvenes profesionales andaluces del sector de la cultura, mediante estancias formativas en pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción, exhibición y distribución artística, así como entidades culturales gestionadas por la administración pública establecidas en Italia.
En esta convocatoria, financiada por las delegaciones de Juventud y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera, los jóvenes participantes van a realizar las prácticas en Reggio Calabria (Italia) durante un periodo de 16 semanas. Previamente los beneficiarios han realizado cursos de formación en T.I.C (Tecnología de la Información y la Comunicación) y formación sobre el idioma italiano.
Estas becas incluyen, además de la formación mencionada, los viajes de ida y vuelta, transfers desde el aeropuerto a la ida y a la vuelta, alojamiento para los 4 meses en apartamentos en habitaciones compartidas dobles o individuales, seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil.
En la gestión, organización y financiación de estas becas viene participando el Ayuntamiento de Utrera desde hace varios años, cubriendo de esta forma parte de las necesidades formativas de los jóvenes que han finalizado sus estudios y precisan de unas prácticas profesionales que les ayuden en su incorporación al mercado laboral.