El domingo 30 de noviembre, primer domingo de Adviento, siempre es el elegido por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para celebrar la apertura del Curso Cofrade 2014-2015, que dio comienzo con una misa en la Capilla del Antiguo Hospital de la Santa Resurrección, presidida por el Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla y acompañada musicalmente por el coro Siarum.
Durante la misa, Manzano recordó a las Hermandades su labor de evangelizar el nombre del Señor y manifestó que en este curso tiene que destacar entre otros aspectos, la renovación de las convicciones cristianas.
Al finalizar la eucaristía, se celebró el Pleno General de Apertura del Curso Cofrade en el que, el secretario del consejo, dio a conocer públicamente el acuerdo del nombramiento de los pregoneros del próximo año, anunciando que Alberto García Reyes pregonará la Semana Santa de Utrera de 2015, Antonio Manuel Romero Triguero el pregón de las Glorias y Roberto Jiménez Corpas la exaltación eucarística.
Por último el Consejo efectuó la imposición del escudo a los nuevos Hermanos Mayores como símbolo primero del inicio del curso cofrade. Estos fueron Juan Carlos Moreno de la Hermandad de los Aceituneros, Juan Luis Espinosa de la hermandad de la Veracruz y Santo Entierro y Cristóbal García de la Hermandad del Rendentor Cautivo.
Aprovecharon el acto para presentar el nuevo repostero del Consejo realizado por el bordador Jesús Migueles donde se puede apreciar el escudo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías sobre un fondo amarillo mostaza enmarcado por una cenefa decorativa. El acto concluyó con una convivencia en el Centro Cultural Utrerano.