Este viernes, un grupo de agentes de la Policía Local de Utrera han realizado una protesta, a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, con pancartas, cacerolada y megafonía debido a los “incumplimientos en materia laboral y salarial del consistorio”.
Manuel Apresa, que es portavoz de la plantilla, ha explicado los diferentes motivos que ha llevado a los agentes a tener que iniciar este tipo de acciones.
El primero de estos es que aún no se les ha abonado la diferencia de categoría y los servicios extraordinarios que el Ayuntamiento les adeuda desde hace 16 meses y, según explicaba Apresa, “se nos ha informado que no se pagará entera, sino que se hará en dos pagos. 2020 se pagará en este mes de diciembre y 2019 no se sabe cuándo”.
Otros de los asuntos que reclama la plantilla es la Valoración de los Puestos de Trabajo de la Policía Local.
“El proceso se inició en 2015 se inició el proceso y todavía no se ha terminado, aún con el compromiso de terminarlo en abril de 2019 y estamos a diciembre y, lo único que sabemos, es que ha quedado paralizado por una serie de errores que no saben cuáles son”, declaraba Apresa.
Desde la Policía Local de Utrera se ha realizado la propuesta al Ayuntamiento, que se les pague Productividad en lugar de Servicios Extraordinarios.
Para el representante de la plantilla, así “se evitaría la demora de los pagos 16 meses, pues sería un dinero calculado anualmente y estaría recogida esa cantidad en los Presupuestos”.
El tema del vestuario es otra de las demandas de los agentes, y según Apresa “dice el delegado que ya se ha solucionado, tampoco es cierto, ya que hay policías que no tienen ropa y van vestidos con la de otros municipios. Ayer mismo tuvo que venir un compañero con sus zapatos y su chaquetón”.
Ante todo ello, se anuncia un calendario de movilizaciones para lograr llegar a acuerdos con el Ayuntamiento y el cumplimiento de los adquiridos.
Una de las medidas anunciadas por Manuel Apresa es que no realizarán servicios extraordinarios voluntarios hasta que no haya negociación por escrito”.