El 22 de noviembre se celebra el día de Santa Cecilia, patrona de la música, y la delegación municipal de Festejos y Turismo volverá a realizar la actividad “Cuatro pianos, cuatro lugares”, que iniciara el pasado año para conmemorar el Día de la Música.
Se adelanta en dos días dicha celebración. El domingo 20 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas, “la música volverá a inundar las calles de felicidad y sentido”. Profesionales, aficionados, alumnos e improvisados artistas de cualquier edad y lugar de procedencia podrán participar de forma espontánea en los distintos pianos que se van a colocar ante la Iglesia de San Francisco, Plaza de la Constitución, Niño Perdido y Plaza de Gibaxa.
En el Niño Perdido se encuentra la principal novedad de esta edición. Allí, se instalará un piano programado con distintas melodías y se habilitará un photocall con atrezzo musical para que todo el que quiera se pueda hacer una foto y compartirla en las redes sociales. También, en el mismo piano estará durante la jornada una animadora cultural para que los más pequeños, aunque no sepan tocar el piano, se lleven una experiencia enriquecedora de la jornada.
Músicos de bandas, cantautores, cantantes de coros y ópera, músicos de Flamenco y muchos más aficionados a la música han confirmado ya su asistencia para animar el Día de Santa Cecilia. En ese sentido, Carmen Cabra ha querido agradecer la colaboración que en todo momento está prestando el Conservatorio Elemental de Música Ana Valler y las bandas, en concreto Muchachos de Consolación que realizará un pasacalles, escuelas y músicos que a título personal, están colaborando en el desarrollo de la cita.