La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Utrera ha propuesto a la empresa Obrascón Huarte Laín S.A. como adjudicataria para realizar las obras de reurbanización de la Colonia Militar del Aire, al reunir la citada empresa la mayor cantidad de puntos, (93’56) según el pliego de condiciones que ha regido el concurso.
Las obras salían a licitación por un total de 1.868.624 (sin IVA) euros y, entre las mejoras que se han valorado, figuran acometer la red interior de agua de los bloques, la oferta económica presentada por cada empresa y que, en el caso de que la empresa adjudicataria de las obras no fuese de Utrera, tendría que subcontratar hasta el 50 por ciento de los trabajos con empresas utreranas, que es el máximo que permite la ley.
Tras la exhaustiva valoración de todas las ofertas presentadas, la Mesa de Contratación propone a Obrascón Huarte Laín S.A., que ha ofertado la realización de los trabajos por importe de 1.297.759 euros, se ocupará de acometer la red de agua en el interior de todos los bloques por un total de 495.291 euros y subcontratará 495.291 euros con empresas utreranas.
Las obras que se van a ejecutar son las relativas a redes de saneamientos y abastecimiento de agua de la barriada, alumbrado público y pavimentación, tanto de acerados como de red viaria, e incorporación del carril bici. Parte de las obras ya han sido ejecutadas, como consecuencia de las obras que se encomendaron a Produsa, por lo que se realizó un reformado del proyecto que es el que se ejecutará ahora.
El siguiente paso es la aprobación de esta propuesta por parte de la Junta de Gobierno Local, tras lo cual la empresa dispondrá de seis meses para ejecutar los trabajos, a partir del acta de replanteo.