Lo que comenzó como una quedada de un grupo de amigos con la idea de realizar una actividad deportiva nocturna con la única intención de pasarlo bien se ha consolidado y llega a su tercera edición con el apoyo del Ayuntamiento de Utrera, a través de su Delegación de Deporte. La III Quedada Nocturna “Luna de Agosto” vuelve este año a Utrera el próximo 4 de ese mes. El delegado municipal de Deporte, Antonio Villalba, durante la presentación de la misma, remarcaba que “no se trata de una competición, es una jornada de convivencia deportiva en la que el objetivo es pasarlo bien y disfrutar de la noche veraniega”.
Los promotores de esta III Quedada Nocturna “Luna de Agosto” son el Club Deporteando y Calle Zero, y en esta edición el objetivo está puesto en lograr los 500 participantes.
Todos coinciden en la idea de que no se trata de hacer una competición sino de realizar una marcha a ritmo tranquilo. El recorrido será de 14 kilómetros y se ha diseñado una ruta bastante llana para que todos los que lo deseen puedan participar en ella.
La salida está prevista a las 21:00 horas de la noche desde la Plaza del Altozano, para los que decidan hacer el recorrido caminando y a las 22:00 horas para los que decidan hacerla corriendo. La meta está establecida en la Fuente de los Ocho Caños, que es el motivo central del cartel anunciador de la III Quedada Nocturna “Luna de Agosto”. Para todos los inscritos se repartirá una camiseta y una bolsa de regalo.