Una Patrulla de la Guardia Civil de Los Palacios acudió en auxilio de una pareja de jóvenes que se encontraban inmersos en el incendio de una vivienda, evitando consecuencias mayores.
Un vecino dio la alerta del incendio e inmediatamente se presentó en el lugar la Patrulla de la Guardia Civil servicio, que observó cómo salía de la tercera planta del inmueble una espesa columna de humo. También se escuchaba a una mujer dando gritos pidiendo auxilio.
Los agentes consiguieron acceder a la vivienda y una vez allí localizaron a un varón con tos y dificultades para respirar. El joven hacía signos con el brazo indicando dónde se encontraba la otra persona. Tras sacar al chico al exterior, lejos del humo, los agentes regresaron a la vivienda a pesar de que el humo era ya muy intenso y localizaron a la joven, que se encontraba en la cocina con una toalla en la mano, con la que al parecer intentaba apagar el fuego originado en esa estancia.
Rápidamente los agentes sacaron la chica al exterior y se avisaron a una ambulancia. La Guardia Civil regresó de nuevo a la vivienda e intentó por todos los medios que el fuego no se propagase, hasta que finalmente llegaron los bomberos y se consiguieron sofocar el incendio.
Los dos guardias civiles tuvieron que ser tratados con oxigenoterapia debido a la inhalación de humo. Los dos jóvenes, ambos de 23 años, se encuentran actualmente fuera de peligro de asfixia, aunque la chica presenta quemaduras en el rostro, manos y brazos.