El Club Baloncesto Utrera «es algo más que un club» y es una gran familia unida por el amor y dedicación a este deporte en la localidad que han hecho posible medio siglo de historia que se está celebrando a lo largo de este 2018.
50 años cumplió el Club Baloncesto Utrera el pasado 20 de mayo y la gran fiesta de cumpleaños se celebraba este pasado sábado, con una cela de gala en la que se dio cita esta gran familia. Más de 200 personas entre «viejas glorias» del baloncesto utrerano, jugadores y entrenadores actuales, antiguos entrenadores, colaboradores del club y representantes municipales, entre otras asistencias.
Noche de emociones y reencuentros, muchos jugadores y jugadores que tras años sin verse se reunían y evocaban otras épocas del club a las que se siempre se miran con cariño y añoranza.
Durante el evento se pudo contemplar fotografías que resumían estos 50 años, al igual que el vídeo que se proyectó, antes de dar paso a los reconocimientos que el club quería entregar en este importante día.
Reconocimiento que no faltó a Francisco Guerrero, el profesor que sembró la semilla del baloncesto en Utrera en el patio, durante recreos y clases de Educación Física, del colegio Sagrado Corazón, origen del Club Baloncesto Utrera.
También agradecimiento y reconocimiento para la Orden del Mostachón, que recogía Sergio Sierra; Caja Rural de Utrera, recogido por Diego Gómez Ojeda; a los medios de comunicación que en los últimos años han hecho un seguimiento permanente de la información del Club, tanto en los partidos de casa como acompañando al equipo en los desplazamientos, UVITEL TV y UTRERAWeb, que recogieron Juan Miguel Rivas y Vicente Córdoba.
Lpor último la colaboración del Ayuntamiento de Utrera obtuvo su reconocimiento por parte del Club Baloncesto Utrera que fue recogido por el delegado municipal de Deporte, Antonio Villalba.