El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, y la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, se han trasladado hasta el Ceip Profesor Tierno Galván portando una buena y esperada noticia no solo para el centro escolar sino, también, para los vecinos del barrio pues culmina una larga reivindicación de ambos.
En la trasera del colegio, del barrio de Las Veredillas, hay un terreno que, sobre todo los fines de semana, resulta bastante molesto, eso unido a la necesidad de ampliar el Ceip Tierno Galván, ha hecho que desde hace mucho tiempo se pidiera por parte de los vecinos que se pudieran ceder al colegio y que fuesen los niños los que pudieran disfrutar de este espacio.
Larga reivindicación que, este miércoles, ha visto como está más cerca este proyecto, pues el alcalde de Utrera ha comunicado a la director del Tierno Galván que la Junta de Andalucía, al fin, ha aceptado la cesión, por parte del Ayuntamiento, de este solar para la incorporación de este al colegio.
Las obras correrán a cargo del consistorio y se espera puedan comenzar lo antes posible, dada su necesidad, aunque sin fecha de comienzo ni finalización, pues queda por delante formalizar la cesión, redactar el proyecto o la licitación de las mismas obras, entre otros pasos.
La directora del Ceip Profesor Tierno Galván, Carolina Curado, ha agradecido al consistorio el interés que ha mostrado por este tema y ha explicado que esta cesión supondrá “un beneficio para el centro escolar muy importante y para la mejor organización del alumnado”.