La empresa utrerana Revestimientos Técnicos Sostenibles RTS ha resultado finalista de la edición 2016 de los premios “Andalucía Emprende” de la provincia de Sevilla que convoca cada año la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. RTS ha participado en la categoría “Creación” donde ha sido la segunda clasificada.
El acto de entrega de premios se celebró en el edificio CREA de Sevilla contando con la presidencia del director de Red y Tecnología de Andalucía Emprende, Ignacio González, que puso en valor esta iniciativa, con la que “el Gobierno andaluz pretende mostrar la gran capacidad de innovación y emprendimiento que tiene Andalucía que, no en vano, es la comunidad más emprendedora de España”.
En representación de la firma utrerana (que tiene su sede en el Polígono industrial El Torno, en calle Alfareros nº 9) estuvo presente su gerente, el empresario utrerano Iván Walter Checa, uno de los socios fundadores de esta empresa.
Revestimientos Técnicos Sostenibles RTS se dedica a la fabricación de aislantes térmicos, algunos totalmente exclusivos, cuya materia prima es el corcho y que ha revolucionado el mercado pues se trabaja en un espesor de entre 1 y 3 milímetros lo que abarata bastante los costes. Esta empresa utrerana, que arranca en la venta de estos novedosos productos en marzo de 2015, en solo dos años y medio está presente en 12 países, sigue en crecimiento y a lo largo del presente año cerrará contratos para operar en siete países más y la posibilidad de poder abarcar todo el mundo solo en unos años más.
Principalmente son tres los productos que ofrece la firma Revestimientos Técnicos Sostenibles RTS: ReveCork, Zeramic Extrem y Maxigel. También son únicos en el mundo con su sistema para la fabricación de productos para la eliminación de humedades por capilaridad y salitre. Pero ahí no queda la cosa pues esta empresa está continuamente desarrollando nuevas líneas de productos.