Poco falta ya para que Utrera viva la noche más mágica como es la de la Cabalgata de Reyes Magos y en la edición de 2015 se han diseñado una serie de cambios en el recorrido habitual de la misma.
La salida se mantiene a las 17:30 horas desde la caseta Municipal y el primero de los cambios se produce en el barrio de San Joaquín, del que se suprime el paso por las calles Real, Fortuny y Rubén Darío, para llegar a la Trianilla de manera algo más directa encarando Santiago Apóstol y María Auxiliadora. Este cambio responde a la petición que desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se venía haciendo a la organización dada la estrechez de la calle Fortuny, la gran aglomeración de personas que allí la veían y al giro que tienen que realizar las carrozas desde la calle Real que ocasiona problemas, igualmente, de seguridad y retrasos en el cortejo. Nada ha tenido que ver en esta decisión la creación del Grupo de Comercios de la Zona Norte ni el alumbrado navideño instalado por ellos en algunas calles del nuevo recorrido, algo que desde esta asociación se ha querido dejar muy claro.
Llegados al centro de Utrera se verán otros cambios en el transcurrir de la Cabalgata y es que una vez llegadas las carrozas al ayuntamiento, tomarán Álvarez Hazañas, en lugar de la calle Las Mujeres, y saldrán a San Juan Bosco, algunos metros más recorrerán por lo que se amplia el discurrir por esta zona. La veremos aparecer en la Plaza del Altozano, este año, desde la calle Virgen de Consolación.
La función de Fuegos Artificiales, uno de los momentos más esperados por el numeroso público, no será desde la Plaza del Altozano como venía siendo habitual, sino que para garantizar la seguridad de los asistentes se realizará desde el Castillo.
El regreso de la Cabalgata de Reyes Magos 2015 hacia el Arenal, para recogerse en su sede de la Avenida del Matadero, será por la calle Las Mujeres.
En todos estos cambios no solo se ha priorizado la seguridad, tanto de los componentes del cortejo como del público, sino, también, la intención de la Organización en poder llevarla a más ciudadanos y zonas de la ciudad.