Los socialistas utreranos han propuesto a su secretario general, José Mª Villalobos, que “en los presupuestos del año 2016 vengan recogidas las promesas en materia de educación, ciencia, investigación, etc. que aparecían en nuestro programa electoral”.
Villalobos ha recogido las peticiones y se ha comprometido a llevarlas a cabo a lo largo del nuevo año. Así, ya ha anunciado que va a lanzar un programa de becas de desplazamiento, con una bolsa de 30.000 euros, que serán repartidos en bonos de tren entre aquellos estudiantes utreranos que estudien en Sevilla y más lo necesiten.
También ha anunciado que va a crear un plan de becas de desplazamiento europeo, como complemento a los estudiantes utreranos que obtengan una beca Erasmus durante su grado universitario.
“Está demostrado que los licenciados que han disfrutado de una Erasmus presentan un 23% menos de paro”, ha declarado Villalobos. Con esta medida, se incentivará a que los utreranos disfruten de dicha beca y engorden de forma positiva su currículo académico, además de aprender idiomas y conozcan otra cultura.
En el nuevo presupuesto del año que viene, se anuncia también que está previsto la celebración del I Premio de Investigación “Ciudad de Utrera”, como reconocimiento a la investigación y a la innovación como verdaderos motores del crecimiento económico y social a lo largo de la historia de la humanidad.
Villalobos ha declarado que “me alegra que mi partido me pida que lancemos políticas educativas y que apoyemos la ciencia. Los niños y los jóvenes son el futuro de Utrera y en ellos tenemos que poner toda la carne en el asador”.
Además, como adelanto a los presupuestos ha declarado que la partida en educación va a crecer considerablemente y ha añadido que “aunque no tenemos competencias en materia educativa son muchas las cosas que podemos hacer de la mano de los colegios con los que vamos a abrir una nueva etapa de colaboración”.