Desde IPU Utrera han querido mostrar la perplejidad de los cruces de descalificaciones, ataques y denuncias entre el PSOE y el equipo de Gobierno PP-PA. Para la nueva formación “nosotros, como la mayoría de ciudadanos, no entendemos esta agresividad, pero aún menos entendemos la opacidad en la que se mueven todos, los unos y los otros”.
Para IPU, el “tú mucho más”, está a flor de piel, “cuando uno de ellos propone, el otro está a la defensiva y con las uñas afiladas y cuando se están peleando, al ciudadano no le llega con claridad quien es el que está gobernando en Utrera”.
Por ello la nueva candidatura republicana de Utrera ha querido manifestar en nota de prensa que no les gusta estas formas, “no creemos que esa agitación permanente sea buena para los intereses de Utrera, de sus ciudadanos, de su tejido productivo y asociativo”. Es por ello que desde esta formación proponen otra forma de relacionarse dentro del Ayuntamiento, donde los grupos políticos antepondrán los intereses locales, lo que beneficia y mejora la calidad de vida de los ciudadanos, a los intereses generales de los partidos que representan, “sobre todo venimos a proponer otra forma de comunicar todo lo referente al día a día de la gestión Municipal, la transparencia, la comunicación, las nuevas herramientas informáticas y de consultas deben de ser y de hecho es para IPU, un reto y un compromiso” .
“La reciente noticia del ranking donde se sitúa a Utrera en el último lugar, en el apartado como Municipio menos trasparente de las ciudades de más de 51 mil habitantes, no es que sea vital para la vida diaria, pero sí que es muy importante para nuestra visualización y por tanto para recuperar el respeto que se nos debe, como tercer Municipio de la Provincia”.