La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Nieves ha comenzado su camino hacia el 12 de octubre de 2023, día en el que la patrona de Los Palacios y Villafranca será coronada canónicamente.
Uno de los actos hacia esa señalada fecha para los palaciegos y devotos de la patrona de la localidad se celebraba el pasado domingo, 20 de noviembre, en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación ya que, el pasado mes de septiembre, la Hermandad de la patrona de Utrera fue nombrada por la comisión de la coronación, con el visto bueno de la hermandad, nombrarla Madrina.
Un numeroso grupo de palaciegos peregrinó, el pasado domingo, hasta el Santuario de Consolación de Utrera, para asistir a la formalización del madrinazgo, acto que se desarrolló tras la celebración de la Santa Misa que fue presidida por D. Diego Pérez Ojeda y concelebrada por D. Joaquín Reina.
El hermano mayor de la Hermandad de Consolación Coronada, Rafael Rojas, recibió de manos del hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Nieves, José Joaquín Galán, el documento que recoge el acta de nombramiento de madrina y una medalla conmemorativa.
José Joaquín Galán, mostró su agradecimiento a la Hermandad Consolación Coronada “por su caluroso recibimiento y por tan buena acogida de la propuesta de madrinazgo que no hace más que refrendar los lazos de unión entre las dos poblaciones en torno a la devoción a la Santísima Virgen bajo las advocaciones de Nieves y Consolación”.