Utrera ha sido sede, este fin de semana, del XVII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías y pasos del descendimiento, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Quinta Angustia de la localidad.
En el seno de la hermandad del Domingo de Ramos utrerano están “muy contentos con la participación de 71 personas en este encuentro llegadas desde diferentes ciudades de toda la geografía nacional”, como ha declarado el hermano mayor, Miguel Ángel Falcón.
Este evento ha sido “positivo tanto para la Hermandad como para economía de Utrera”, ya que los asistentes a él han llenado los hoteles de la localidad y los restaurantes en los que, de viernes a domingo, han comido estos.
Las actividades del XVII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías y pasos del descendimiento comenzaron el pasado viernes, 8 de octubre, con la recepción del alcalde de Utrera, José Mª Villalobos.
El sábado, 9 de octubre, durante la mañana se desarrollaron las interesantes conferencias de Antonio Cabrera y Carlos Álvarez Rico.
Los asistentes a este encuentro han podido visitar las Capillas de San Francisco y San Bartolomé, y de visitas guiadas por Utrera, en las que ha colaborado el Ayuntamiento de la ciudad poniendo a disposición del grupo un guía.
El domingo, 10 de octubre, se clausuraba el Congreso con una misa de Acción de Gracias en el Santuario de Consolación, que presidió el Arzobispo Emérito de Sevilla, D. Juan José Asenjo.