El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, vuelve a poner en marcha, en esta localidad, una nueva campaña solidaria de donaciones de sangre, que comenzará este próximo lunes, 23 de septiembre.
Desde el CRTS se ha hecho un llamamiento a los donantes pues se precisa sangre de todos los grupos sanguíneos.
Todos los utreranos que deseen colaborar en esta campaña pueden acudir el lunes al Centro Cultural La Fontanilla; el martes al Ceip Rodrigo Caro, en esta colabora la Hermandad de la Veracruz, el miércoles a la casa hermandad de Los Gitanos, el jueves a la del Redentor Cautivo y, por último, el viernes a la de Nuestro Padre Jesús, y siempre en horario de 17:30 a 21:30 horas.
Entre los requisitos para poder donar se encuentran ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos, no acudir en ayunas y no realizar deporte el mismo día de la donación.
Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, la donación no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
Una donación de sangre dura 15 minutos, con los que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.