Los aficionados al deporte de la Doma Clásica en Utrera, que son muchos, ya lo sabrán, pero para a los aficionados al caballo que no sigan el deporte federado, que son muchos más, quizás se les haya escapado un dato, que no por ser un deporte «minoritario» deja de ser importante.
Una de las competiciones existentes en esta disciplina es La Liga Provincial de Doma Clásica, competición que se desarrolla en las ocho provincias de Andalucía. Pues bien, uno de los representantes en esta liga ha sido Francisco Almagro González, con su caballo Aquiles, infantil que desarrolla su afición desde temprana edad, de hecho el año pasado, el primero que competía, quedó segundo de Sevilla compitiendo con niños de un año mayor que él, con lo que pasó a la Final B del Campeonato de Andalucía, donde quedó campeón.
Pasado el año de aprendizaje, con tan brillantes resultados, este año, ha dominado la Liga Sevillana desde principio a fin, como lo demuestra el hecho de sacarle al segundo clasificado 8 puntos.
Con estas excelentes perspectivas fue a la Final en el Club Hípico Hispalis de Alcalá de Guadaíra, donde este Noviembre, por fin, se proclamó campeón de la Liga de Sevilla de Doma Clásica, una excelente noticia para los amigos de los equinos.
Este excelente estudiante es hijo de los orgullosos Juan Antonio Almagro y María José González, nieto de Curro de La Perla y está entrenado Por Manuel López Lucenilla «Chocolate», residiendo su amigo equino en la Hacienda de Bucaré, también llamada San José de las Jarretas, propiedad de la familia Buendía.