Desde el Grupo Municipal Socialista “lamentamos la falta de educación y de convicción en los valores democráticos de la decadente oposición formada por el Grupo Andalucista y el Grupo Popular. Andalucistas y populares, otra vez de la mano. No tuvieron suficiente con no votar a favor del primer Plan de Empleo Municipal de la historia del Ayuntamiento de Utrera, con no votar a favor el Reglamento de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana. Es decir, posicionarse en contra de lo que más demanda la ciudadanía en estos momentos, no sólo de Utrera sino de todo el país, empleo y regeneración democrática”.
Para los socialistas “desgraciadamente, la oposición a día de hoy y tras más de cinco meses de haber comenzado el mandato no ha presentado ninguna propuesta ni ninguna alternativa. Han abandonado el Pleno Municipal con la excusa de que es extraordinario y no ordinario, por lo que de esta forma no tienen las dietas correspondientes de 300 euros. Es un insulto al pueblo de Utrera que sólo crean en la democracia si es con dinero de por medio. No les importa lo más mínimo ejercer las funciones de control al gobierno, ni la importancia de una oposición responsable, porque no lo son. Son una oposición pesetera, como fueron peseteros cuando formaron parte del gobierno”.
Francisco Campanario, secretario de Organización del PSOE de Utrera y portavoz del Gobierno Municipal ha declarado que “no es concebible cómo andalucistas y populares votan en contra de dar trabajo al pueblo de Utrera que tanto lo necesita, y no se quedan en el Pleno a debatir y a votar, ejerciendo las funciones que los utreranos han querido para ellos”.
Añade que “es realmente desagradable ver la actitud del Partido Andalucista, que en otros tiempos se le llenaba la boca hablando de gestión económica del Ayuntamiento de Utrera y hoy no se han quedado a escuchar el desastre organizativo que han dejado a su paso. No se han quedado a debatir las propuestas que los socialistas planteamos para tener un mejor Ayuntamiento con el que prestar más y mejores servicios a Utrera”.
Por último, desde el Grupo Municipal Socialista, queremos “recordar los tres compromisos con los que nos presentamos a las elecciones: cercanía, transparencia y empleo. El primero se cumplió el mismo 13 de junio, el segundo hemos dado un paso de gigante con la aprobación del Reglamento de Transparencia y en cuanto al último ya hemos aprobado el primer Plan de Empleo Municipal del Ayuntamiento de Utrera. Por lo tanto, estamos en condiciones de asegurar que nunca se hizo tanto en tan poco tiempo”.