Con la “nueva normalidad”, que iniciamos la semana que viene, llegará la apertura del Mercadillo de Utrera, por lo que el próximo miércoles, 24 de junio, la explanada del recinto ferial en la que se instalan los diferentes puestos volverá a la vida.
Así lo ha anunciado el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, que ha expresado que “hasta ahora no podíamos garantizar los aforos y las medidas de seguridad necesarias”, motivo por el que el Mercadillo ha tardado más tiempo en reabrirse en la localidad, mientras que en otras si habían abierto.
Para Villalobos y su equipo de Gobierno era prioridad contener la pandemia e intentar garantizar, por todos los medios, la salud de toda la ciudadanía a la vez que ir reactivando la economía de Utrera, por lo que en estas primeras fases de la desescalada no se planteaba la vuelta del Mercadillo pues supondría aglomeraciones de personas y la posibilidad de seguir propagándose la enfermedad.
Ahora que el coronavirus está contenido en la ciudad, y desde la semana pasada no se han confirmado nuevos positivos ni hay ya casos activos, unido a la finalización del Estado de Alarma el 21 de junio y la “nueva normalidad” ha llegado la hora de reabrirlo.
Este “nuevo” Mercadillo tendrá que cumplir con todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias tanto por vendedores como usuarios del mismo, por lo que el uso de mascarillas, la distancia de dos metros y la higiene frecuente de manos formarán parte de esta nueva etapa.