Uvitel
Utrera

El PP tranquiliza a Villalobos y le recomienda que, en materia de presupuesto, vaya a pedírselos a Sánchez

Desde el Partido Popular de Utrera vienen contemplando con verdadera preocupación, “la deriva absolutamente revanchista y bastante vergonzante en la que ha caído el PSOE de Utrera, incapaz de hacer oposición ni tener una opinión seria, ni mucho menos constructiva sobre ninguno de los asuntos importantes para para la ciudad”.

Ahora, el señor Villalobos pretende hacer saltar todas las alarmas porque aún no se ha aprobado el Presupuesto para el año corriente, 2024, olvidando el socialista que el consistorio, “no se queda sin Presupuesto, sencillamente se está funcionando con el mismo que el pasado año que pasa a estar prorrogado”.

El alcalde destaca que, “el tampoco parece tener muy buena memoria para recordar que él, al frente de la alcaldía aprobó su primer presupuesto al año de haber ganado las elecciones, ya que las cuentas municipales de 2016 se aprobaron inicialmente en mayo de 2016”.

Es evidente que, de momento, no está ocurriendo nada que no haya ocurrido antes, y las alarmas que pretende disparar Villalobos solo se corresponden con una situación ficticia y con un riesgo inexistente.

Si bien es cierto que, desde el Partido Popular no ocultan que realmente les gustaría estar ya trabajando con el presupuesto para este año, y que “estas cuentas fuesen realmente las que el gobierno PP-Utrera queremos para nuestra ciudad, también sabemos que en este primer año de mandato tenemos que soportar muchos de los “flecos” que ha dejado el PSOE, además del verdadero horror de organización municipal que convierte sacar adelante cualquier asunto en un suplicio”.

Desde el PP quieren tranquilizar al preocupado PSOE, “que parece que ha comenzado a preocuparse por Utrera solo desde que ha perdido el gobierno, lástima que no lo haya hecho los ocho años anteriores cuando realmente tuvo en su mano mejorar Utrera y no dejarla en el abandono”.

“Los ciudadanos, que son mucho más inteligentes de lo que al PSOE le gustaría, saben que existe un gobierno que no ha parado y no se va a parar por mucho discurso apocalíptico de Villalobos y compañía”.

El gobierno de Jiménez lleva desde junio de 2023 en que ganó las elecciones “pagando las pilas de facturas que los socialistas debían a empresas, algunas pequeñas empresas de Utrera que dependían de esos pagos para continuar existiendo. También, desgraciadamente, el actual gobierno no gana para devolver dinero de subvenciones obtenidas por el PSOE y no justificadas, ahora se están devolviendo”.

Aún sin haber aprobado un nuevo Presupuesto, el gobierno de Francisco Jiménez está gestionando Utrera y por eso “se están modificando proyectos de obras inviables que parece que fueron diseñados más que para resolver problemas, para creárselos a los ciudadanos, sirvan de ejemplo las obras de San Juan Bosco y el proyecto de San Carlos Borromeo”.

Insisten en tranquilizar al PSOE porque el gobierno del PP está trabajando en cuestiones como la redacción de un nuevo contrato para la limpieza urbana y la recogida de basuras, “ese que los socialistas dejaron caducado por más de dos años sin importarles las necesidades de Utrera”.

El nuevo gobierno, en sus primeros meses ha conseguido tener un nuevo contrato para la Ayuda a Domicilio, “ese que tampoco existía y que el PSOE llegó a prorrogar hasta nueve veces” según el PP.

Francisco Jiménez destaca que, sobre todo, “Este gobierno, aún sin presupuesto, ha devuelto a Utrera la Unidad de Salud Mental y a finales de año se comenzarán las obras para la construcción de nuevas viviendas”.

El gobierno PP-Utrera resalta sobre todo que no han parado de trabajar desde el minuto cero y no van a dejar de hacerlo, “por muchas trabas e impedimentos que nos estemos encontrando en la gestión heredada de los socialistas”.

A José Mª Villalobos solo van a recomendarle, los del Partido Popular, que, “en lugar de decir que Jiménez es un alcalde “sin ganas”, se ponga a trabajar él porque tiene un sueldo muy importante en el Huesna, y que está todos los días ocioso sin acudir a su puesto de trabajo, que le pagamos todos. Trabajar hasta igual le viene bien y le aclara las ideas”.

Y puestos a “poner orden” el PP Utrera comenta que, “aquí el único que necesita poner orden es el señor Villalobos porque se le caen los militantes como las hojas a los árboles, las trifulcas son diarias y, a este paso, es seguro que pasará a la historia, no solo como el peor alcalde que ha tenido esta ciudad, sino como quien devastó el PSOE de Utrera, antaño bastión socialista. Si su única solución es rehabilitar a quien hizo famosa a “la choni de Dos Hermanas”, ya podemos hacernos una idea de lo grave que es la situación”

En nombre del Partido Popular de Utrera hacia el partido socialista utrerano, “Si le sobra tiempo, ya que parece que tiene tanto, el concejal Villalobos podría darle una “charlita” a Pedro Sánchez, que le recordamos ha vendido España por siete votos y tampoco tiene Presupuesto, aunque la diferencia con Utrera es que no los tiene porque ya ha reconocido que no los puede ni plantear y que, de seguir con un gobierno tan inestable, el próximo año tampoco los va a tener”.

Artículos relacionados

Utrera acogerá el 21 de junio una novillada sin picadores a beneficio de niños con cáncer

4nqglxy5

Renace la Casa Palacio Román Meléndez en el corazón de Utrera

4nqglxy5

Utrera celebra el LXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación

4nqglxy5
Ir al contenido